El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay respaldó por unanimidad la solicitud elevada por el intendente Carlos Schepens de reducción general de los haberes de los funcionarios políticos de su gabinete en un 10%.
La medida había sido anunciada por el propio intendente en línea con una serie de medidas tendientes a “reducir los costos y optimizar el funcionamiento de la Municipalidad” en vista de la delicada situación económica por la que atraviesa este municipio donde los costos operativos mensuales están superando el monto de los ingresos.
Una medida similar fue adoptada días atrás en la Municipalidad de La Paz, como prevención frente al recorte de fondos de la coparticipación. En el caso de La Histórica, la medida de reducción de haberes tomó carácter formal a través de una ordenanza promulgada en la sesión del jueves por la noche donde se habilitó la disminución de los gastos de representación, equivalente 10 % del sueldo básico.
El descuento se aplicará a los funcionarios políticos, alcanzando también a quienes perciben haberes u honorarios calculados en porcentajes de aquellos por la prestación de servicios con o sin relación de dependencia. De la medida se exceptuará al personal que cobra menos de 3.000 pesos